Visitar el Pazo de Fefiñáns es recorrer los espléndidos interiores del pazo, pasear por nuestros viñedos, viajando a través del tiempo desde los orígenes de la arquitectura monumental declarada Bien de Interés Cultural, hasta el paladar del albariño en continua creación.
En la destilería artesanal los alambiques de cobre nos recuerdan la importancia de los métodos tradicionales de Galicia. Desde 1990 utilizamos el sistema de destilación de orujos resultantes de la vinificación para producir nuestros aguardientes y licores.
Nuestros dos viñedos de albariño se encuentran en pleno valle del Salnés con características bien diferenciadas. Dentro del recinto amurallado el viñedo histórico de Fefiñáns, cuya su antigüedad se remonta al inicio de la construcción del pazo a principios del s.XVII y a cuatro kilómetros el de San Fardán, donde ya existía un antiguo viñedo de albariño y otras variedades tintas autóctonas, ahora en recuperación.
La bodega fue fundada en 1959 por Joaquín Gil Armada y es heredera de uno de los viñedos más antiguos del Salnés que dieron origen al primer vino albariño embotellado a principios del siglo XX. Desde entonces la bodega ha centrado sus esfuerzos en conservar y estudiar los viñedos que se encuentran protegidos en su recinto amurallado y aplicar los resultados obtenidos a las nuevas plantaciones.