La Bodega de Santiago Roma está situada en una antigua casa de labranza totalmente renovada y equipada para cumplir con los más exigentes estándares de calidad. Desde su ubicación, formando parte integrada con los viñedos, se divisa el Valle del Salnés y las seis hectáreas de terreno propiedad de la bodega junto a otras parcelas controladas.
A su vez, introduce en el mercado una agricultura con medios de defensa fitosanitaria de residuo cero y la trazabilidad de los productos, lo que permite un fácil seguimiento de la cadena de comercialización.
La bodega de Santiago Roma nació de un sueño que era producir un vino de una calidad excepcional siguiendo un proceso de producción tradicional. Aprovechando la experiencia familiar en el sector vitivinícola, Santiago Roma apuesta sólo por la Calidad. Así, Santiago Roma estableció su propia bodega en 1997 con un objetivo claro, crear vinos de alta calidad y con su propia personalidad; por eso personaliza el nombre de sus vinos como si de un epónimo se tratara. Un vino criado por Santiago Roma de la tierra a la botella, es decir, un vino Rias Baixas de Autor.