Mostrar filtros

Pollo de Corral

Pollo de Corral - foto 1/1

Receta

Pollo de Corral Guisado a la Cerveza

 

1º Limpiamos y troceamos el pollo o el gallo. 

2º En un recipiente o cazuela de barro, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todos sus lados. La idea, es dejar que coja color, pero dejándolo crudo en su interior. En total, unos 3 o 4 minutos de cocción. Pasado el tiempo, retiramos y reservamos. 

3º En el mismo aceite donde hemos sellado el pollo, añadimos los dientes de ajo, las cebollas y el pimiento rojo. Estos ingredientes bien picados. Añadimos también las zanahorias, pero, en este caso, cortadas en rodajas finas. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos. 

4º Pasado el tiempo y con la cebolla ya bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina, mezclamos bien. Dejamos cocinar 2 minutos más a fuego suave, quedando una salsa ligada pero no espesa. 

5º Metemos el gallo o pollo con todos sus jugos, añadimos el tomillo, el romero y las hojas de laurel, cubrimos todo con generosa cantidad de cerveza negra. 

6º Cocinamos todo durante 1 hora y añadimos las patatas. Terminamos de cocer cuando este todo en su punto y las patatas cocinadas.

Dónde disfrutar

Ocultar mapa
¿Quieres llevarte los secretos a casa?
Te regalamos el recetario con los secretos de la cocina de O Salnés
Sí por supuesto