Cortegada es la isla perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas más pequeña y la que está más cerca de tierra.
No por eso no tiene encanto, sino que es la que más diversidad de flora tiene y la que tiene el bosque de laurel más grande de Europa.
Una isla situada a escasos 200 metros del puerto de Carril, la población con más parques de cultivo de almeja de toda Europa y famosa por sus almejas y la fiesta que las ensalza.
Estaremos rodeados de parques de cultivo de almeja y de las gentes que los trabajan para cultivar este marisco tan preciado. Veremos su aldea antigua, en ruinas, pero con algunas de sus casas ya remodeladas y el resto en fase de remodelación.
Estaremos visitando una isla en la que nos encontraremos en la desembocadura del río Ulla, río navegable hasta la localidad coruñesa de Pontecesures y por donde se inicia la Ruta Marítimo Fluvial Xacobea.
También veremos el grupo de islotes que la rodean como las Malveiras y las Briñas. Unos islotes que aunque son muy pequeños albergan en época de migración grandes grupos de aves marinas.
Una isla llena de leyendas y secretos y en la que la tranquilidad y el descanso están asegurados en el momento en el que la pisemos.
Esta ruta la haremos con salida desde cualquier puerto de la Ría de Arousa al igual que todas nuestras rutas y todos nuestros servicios.