RUTA TRASLATIO O XACOBEA

RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 1/6
RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 2/6
RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 3/6
RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 4/6
RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 5/6
RUTA TRASLATIO O XACOBEA - foto 6/6

Una ruta que no se pueden perder los amantes de la historia, la cultura, la religión y, por supuesto, los apasionados del mar.

La peregrinación a Santiago de Compostela obtuvo el reconocimiento del Parlamento Europeo, que lo designó Primer Itinerario Cultural Europeo, y de la UNESCO que lo declaró Patrimonio de la Humanidad. La Traslatio por el mar de Arousa y el río Ulla nació en 1963 por iniciativa de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla, reconocida entidad de promoción del Camino de Santiago y fue declarada de interés cultural y gallego por la Xunta de Galicia en el año 1999.

La ruta parte desde Vilanova de Arousa para después surcar las aguas arousanas y adentrarse en el río Ulla. Durante un recorrido de aproximadamente dos horas, podréis admirar la impresionante naturaleza y diversidad natural de la costa arousana. Pero el verdadero valor de la ruta son los 17 cruceiros de piedra -casi todos situados en el fondo de la ría y en las dos riberas del Ulla- que conforman el único vía crucis marítimo-fluvial del mundo. Sin lugar a dudas, un recorrido único que es digno de admirar.

Precio: 40€ (Min. 6 personas)


RECOMENDACIONES PARA RUTAS

Protección solar.
Ropa y calzado cómodo.
Agua.
Ropa de abrigo como cazadora y chaqueta.
Chubasquero ( días lluviosos ).

 

Más información
Viking Tours

Viking Tours

-
CALLE SAN FRANCISCO, Nº 1-5IZ - 36630 Cambados (Pontevedra)
¿Quieres llevarte los secretos a casa?
Te regalamos el recetario con los secretos de la cocina de O Salnés
Sí por supuesto