Realizar actividades en la naturaleza son experiencias únicas para los niños. Por ello, queremos aprovechar el privilegiado entorno que tenemos en A Illa de Arousa. Principalmente para fomentar un ocio saludable y deportivo desde edades tempranas. Y que mejor manera que a través de un juego de orientación, la búsqueda del tesoro. Porque el deporte y las actividades con niños son un elemento muy importante en su desarrollo, tanto físico como emocional.
Una actividad en la cual los escolares formarán diversos equipos. Así, y con la ayuda de un mapa, deberán completar un recorrido encontrando las diferentes balizas. De igual forma, deberán completar las pruebas que le indiquen. Si lo consiguen, podrán concluir el juego de orientación y llevarse su tesoro.
Además, con esta actividad se fomenta el trabajo en equipo y la comunicación para conseguir metas. De este modo. los niños aprenden a adquirir responsabilidades y a cooperar. Sin duda, valores que les servirán de ayuda a los estudiantes para su futuro. También promueve que se relacionen entre ellos y que establezcan lazos al disfrutar de una jornada divertida. En ella, comprenderán que lo importante es colaborar con otros compañeros.
Incluye:
La búsqueda del tesoro tiene como fin el entretenimiento de los escolares a través de actividades al aire libre. Estas ponen en valor el entorno en el que se encuentran. Pero también les ayuda a sentirse realizados cumpliendo objetivos.
Un juego de orientación para compartir y disfrutar en equipo.