Se trata de una ruta doble centrada en dos joyas de una inmensa riqueza botánica a nivel de España y de Europa.
Visitaremos en primer lugar, la Isla de Cortegada y su famoso Bosque de Laureles, considerado el mayor de Europa. Además conoceremos especies botánicas de gran interés internacional, y nos veremos inmersos en un frondoso bosque flotante, que luce esplendoroso, donde hace aproximadamente un siglo, las tierras eran labradas y el ganado se paseaba por ellas. Ruta botánica que evidencia la fuerza de la naturaleza cuando se la deja actuar. La flora de la isla de Cortegada se ha hecho con prácticamente la totalidad de la isla en muy poco tiempo, y pasear por sus senderos, disfrutando del mar y del bosque, del olor a salitre, tierra y laurel… es una experiencia única.
Tras esta visita guiada por una de las islas del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, pondremos el broche final a esta ruta botánica con la visita al Pazo de La Saleta y su exuberante jardín, considerado por la Unesco como una de las colecciones botánicas más importantes de España, que cuenta con especies provenientes de todo el mundo. El Pazo de A Saleta forma parte de los pazos y jardines de Galicia que conforman un famoso recorrido lleno de esplendor y secretos, y es parada obligatoria de la preciosa ruta de las camelias. Una flor de origen oriental, pero que ha llegado a convertirse en un emblema de Galicia.
¡Llénate en un día de toda la energía de la Madre Naturaleza! Planeamos tu ruta botánica por estas dos joyas de la botánica gallega tan peculiares, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. Los pueblos antiguos ya lo sabían, los árboles (considerados sagrados) siempre han sido protectores y sanadores. Honrando la sabiduría de nuestros antepasados hemos diseñado esta ruta botánica en la que podremos disfrutar, en un solo día, de dos joyas de la botánica gallega.