Condiciones de compra

Condiciones generales de compra.

1. Introducción.

A través de esta sección, se exponen las condiciones generales que se aplican a las compras que se realizan a través del Sitio web y que constituyen las condiciones que los Comercios que comercializan sus productos en el Sitio web se comprometen a cumplir bajo su entera responsabilidad.

Dado que ni la Mancomunidade do Salnés ni Imaxina comercializan o venden los productos y servicios disponibles en el Sitio web, los Compradores entienden que, cuando realizan una compra a través del Sitio web, se crea una relación directa con el Comercio cuyo producto adquirieron y que la Mancomunidade do Salnés o Imaxina en ningún caso forman parte de la relación contractual que se crea directamente entre el Comprador y el Comercio al concluir la compra. Por ese motivo, son los propios Comercios los únicos responsables frente a los Compradores de los productos vendidos, tanto de la información proporcionada sobre ellos, como de su entrega, de cualquiera garantía legal o servicio posventa y, en general, de cualquier responsabilidad derivada de la comercialización y venta de sus productos.

Por lo tanto, ni la Mancomunidade do Salnés o Imaxina ofrecen garantía alguna acerca de la calidad o estado de los productos y servicios comercializados por los Comercios y declinan toda responsabilidad respecto a cualquier incidente o responsabilidad derivado de la compraventa concluida directamente entre los Compradores y los Comercios. Los Compradores entienden y aceptan que ni la Mancomunidade do Salnés ni Imaxina pueden hacerse cargo de ninguna responsabilidad que corresponde a los Comercios, puesto que son estos quien comercializan y venden directamente sus productos al Comprador.


2. Descripción y precio de los productos.

Cuando publican su oferta de productos y servicios en el Sitio web, los Comercios son los responsables de incluir una descripción acerca de los productos/servicios que comercializan, para que los Compradores puedan realizar la compra de manera informada. La descripción, precios, pesos y demás características de los productos/servicios, así como la información aportación del propio Comercio, se basan exclusivamente en la información y fotografías que son incluidas en el Sitio web directamente por los propios Comercios o la indicación de estos bajo su única responsabilidad.

Aunque desde Imaxina, como empresa que se ocupa de la gestión de la Plataforma, se hará el posible para que la información disponible en el Sitio web sea completa y esté actualizada y libre errores, dado que la información y contenidos sobre los productos y los propios Comercios son incorporados directamente por los Comercios o la instancia de estos bajo su responsabilidad, por lo que Imaxina declina cualquier clase de responsabilidad por cualquier omisión, error o falta de veracidad, precisión, actualización y exactitud de la dicha información.

Las fotografías de los productos únicamente tienen por objeto ilustrar a modo de ejemplo el aspecto de los productos y acercar una información visual que complemente la descripción escrita de los mismos, pero dichas fotografías no reflejan necesariamente el aspecto real o exacto del producto. Además, debido a limitaciones técnicas o a las características de los dispositivos o monitores utilizados por los Usuarios para visualizar las fotografías, en ocasiones, las tonalidades, colores, acabados o dimensiones de los productos pueden no corresponderse exactamente con el aspecto real de los productos. Los Compradores reconocen, por tanto, que estas fotografías tienen valor meramente orientativo e ilustrativo.

Los precios de los productos y servicios que se muestra en el Sitio web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran resultar aplicables. Con todo, los precios de los productos no incluyen los gastos de transporte que, cuando proceda, puedan resultar aplicables. Los gastos de transporte, cuando sean aplicables, se mostrarán durante lo proceso de compra para el conocimiento y aceptación por el Comprador antes de efectuar el pago del pedido.


3. Proceso de compra y pago.

El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo. El Comprador simplemente tiene que seleccionar los productos que está interesado en adquirir y los productos seleccionados se irán incorporando a la “Cesta” o el “Carro de la Compra”. Cada vez que seleccione un producto, el Comprador dispondrá de la opción de continuar comprando o de finalizar la compra, en cuyo caso se iniciará el proceso de tramitación y pago del pedido.

El pago se efectuará mediante el TPV habilitado en la Plataforma para facilitar la transacción entre los Compradores y los Comercios. En este caso, Imaxina actúa como un mero intermediario en la realización del pago entre el Comprador y el/los Comercio/s cuyos productos adquirió el Comprador y se limita a concluir la venta de los productos exclusivamente en nombre de los Comercios. Una vez efectuado el pago, el Comprador quedará liberado de su obligación de pago ante lo/s Comercio/s, siendo la plataforma de pago la responsable de liquidar (mediante un procedimiento automatizado) a favor de cada uno los Comercios las cantidades que les correspondan por la compra efectuada y teniendo el Comprador derecho a solicitar su reembolso directamente al Comercio en los casos establecidos en estas Condiciones de Uso y en la legislación aplicable.

En los supuestos de que el Comprador realice el pago a través del TPV de la Plataforma, este deberá utilizar una tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. Todas las transacciones que tengan lugar a través del TPV de la Plataforma se realizarán a través de la pasarela de pago habilitada por una entidad financiera o tecnológica que aplica las debidas medidas de seguridad en el procesamiento del pago segundo las exigencias legales aplicables. Además, velando por la seguridad de la información de los Compradores, la Plataforma funciona y cuenta con certificados SSL (https) para garantizar una navegación segura a través del Sitio web. Los certificados SSL garantizan una transmisión segura de la información a través de internet, ya que la transmisión de los datos entre el servidor y usuario se produce de manera cifrada sin poner en riesgo su información.

A efectos de prevenir operaciones fraudulentas, Imaxina se reserva el derecho para solicitar información y confirmaciones a los Compradores, aun después de realizar una o más compras a través del Sitio web, con la finalidad de confirmar que el Comprador efectivamente hubiere autorizado el pago, así como a realizar comprobaciones sobre las transacciones realizadas. Si se realizara cualquier cargo indebido en su tarjeta de crédito, el Comprador deberá comunicarlo de forma inmediata a través de la sección “Contacto”, al objeto de que Imaxina realice la investigación pertinente y adopte las medidas que resulten convenientes en función de cada caso.

Una vez concluido el proceso de compra y efectuado el pago, la compra se entenderá concluida en el momento en que el Comprador reciba una confirmación de su pedido por correo electrónico. Desde la recepción de la confirmación del pedido, no se admitirán cambios o cancelaciones, sin perjuicio del derecho para desistir de la compra en los supuestos legalmente establecidos.

Los justificantes de cada compra estarán disponibles para su consulta en la cuenta de usuario del Comprador. Si el Comprador desea recibir factura de la compra, deberá ponerse en contacto directamente con el Comercio a lo que le realizó la compra para solicitársela.


4. Entrega y envío del pedido.

Durante el proceso de compra, se mostrarán las distintas opciones de entrega habilitadas por el Comercio para la entrega o envío de sus productos. En ocasiones, el Comprador podrá seleccionar entre recoger el pedido en el propio establecimiento del Comercio o solicitar su envío/transporte.

Se advierte de que no todos los Comercios tienen habilitada la posibilidad de recogida en tienda y que el servicio de transporte y envío puede encontrarse restringido a determinadas zonas de reparto o exigir un importe mínimo de compra. En estos casos, si la dirección de entrega indicada durante lo proceso de tramitación del pedido no se encuentra dentro de las zonas de reparto habilitadas o el servicio de envío requiere un importe mínimo de compra, se informará de esta circunstancia al Comprador durante lo proceso de tramitación del pedido.

Durante lo proceso de compra, el Comprador puede optar por solicitar el envío del pedido a la dirección que utilizara para crear su cuenta de usuario o la otra que especifique para la entrega de ese concreto pedido. El precio de los gastos de envío que resulten aplicables se mostrará durante la tramitación del pedido, antes de efectuar el pago.

Respeto al servicio de envío, la dirección de entrega debe estar en todo caso comprendido dentro del territorio peninsular español. En caso de que el Comprador estuviera interesado en el envío del pedido fuera del territorio peninsular español, deberá ponerse en contacto con el Comercio para verificar la posibilidad de entrega en la dirección de interés. Tan pronto como sea posible, el Comercio le informará si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Comprador, así como los costes que eso comporta. En todo caso, el Usuario deberá aceptar y abonar estos gastos en el momento de realización de la compra.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador debe ser una dirección postal en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Ni Imaxina ni el Comercio serán responsables de cualquier gasto, incidente o retraso derivado por cualquiera error u omisión del Comprador a la hora de especificar la dirección de entrega o de la imposibilidad de efectuar la entrega por causas imputables al Usuario (p.e. destinatario ausente en la dirección indicada en la fecha de entrega prevista); el Comprador deberá hacerse cargo de los costes adicionales que, en su caso, puedan generarse a consecuencia de estos supuestos.

En el momento de la entrega del pedido, si fuera solicitado, el Comprador deberá indicar/mostrar su documento de identificación al transportista y firmar el albarán o confirmación de entrega. En caso de que el pedido contenga bebidas alcohólicas, el Comercio o, en su caso, el transportista podrá solicitar la verificación de la edad del receptor del pedido de la forma que estime oportuna.

El plazo estimado de entrega se mostrará durante lo proceso de tramitación del pedido. Los plazos indicados son solo estimaciones, ya que están sujetos las circunstancias ajenas al control del Comercio y de Imaxina.   

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual lo pedido se ponga a disposición del Comprador en el lugar de entrega indicado por este durante la tramitación del pedido o, en caso de que el Comprador optara por la recogida en el propio Comercio, en el momento en que proceda a la recogida del pedido.


5. Devoluciones.

Derecho de desistimiento.

De conformidad con la legislación aplicable, el Comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del pedido para desistir de la compra, sin necesidad de justificación alguna y sin penalización de ningún tipo. En todo caso, el derecho de desistimiento no resultará aplicable en los casos establecidos en la normativa aplicable, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) cuando se trate bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) cuando se refiera a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, productos alimenticios frescos o con fecha de caducidad corta); (iii) cuando se trate de productos alimenticios envasados o precintados que fueran   desprecintados tras la entrega, por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene; (iv) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que fueran   desprecintados por el consumidor después de la entrega; (v) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.

En caso de que el Comprador adquiriera uno bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, el Comprador, antes de que transcurran 14 días desde la entrega del pedido, deberá notificar directamente al Comercio del que adquirió el producto (cuyos datos de contacto y dirección puede consultar en este Sitio web y en la confirmación de compra) su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes Condiciones de Uso, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada al Comercio antes de que venza el plazo indicado.

En todo caso, el Comprador deberá devolver a su exclusivo cargo al Comercio el/los producto/s sobre el/los que ejercite el desistimiento. El Comercio, una vez recibido/s el/los producto/s y verificado que se encuentra/n en el mismo estado en que se entregó/entregaron, rembolsará el precio del pedido y los gastos de envío iniciales abonados, en su caso, por el Comprador al comprar el/los producto/s sobre el/los que ejercitara el desistimiento. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pagado empleado por el Comprador para la transacción inicial, a no ser que el Comprador solicite expresamente otra cosa. El Comercio podrá retener el reembolso hasta que recibiera los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Comprador presente una prueba de la devolución de estos, según que condición se cumpla primero.

En todo caso, los productos deberán devolverse en el mismo estado en que se entregaron, junto con todos los accesorios entregados al Comprador y con el embalaje, precintos y etiquetado original. Los Comercios no aceptarán devoluciones cuando existan claros signos de uso por parte del Comprador más allá de los necesarios para comprobar las características del producto o cuando se devuelvan con los   precintos abiertos o con claros signos de apertura. No procederá reembolso si los productos devueltos no cumplen las condiciones anteriores.

Incidencias y errores en los pedidos.

En caso de que el Comprador reciba un pedido erróneo o incompleto o se produzca cualquier incidente en la entrega de un pedido, el Comprador deberá ponerse en contacto directamente con el Comercio vendedor o con el servicio de atención al cliente disponible en la Plataforma, que se encargará de comunicar el incidente al Comercio correspondiente al objeto de resolver el incidente y encontrar una solución. En caso de que el pedido sea erróneo, el Comprador tendrá derecho a solicitar el reembolso del precio de compra, de los gastos de envío y, en su caso, de los gastos de devolución del pedido, sin perjuicio de cualquier otra solución que pueda encontrarse en función de cada caso.


6. Garantía legal y servicio postventa.

Los productos duraderos adquiridos a través de la Plataforma, conforme al dispuesto en la normativa aplicable, están cubiertos por una garantía legal por falta de conformidad durante un período de dos (2) años a partir de la fecha de la entrega del producto. Dado que los productos son vendidos directamente por los Comercios, serán estos quien deberá atender directamente cualquier reclamación de los Compradores a consecuencia de la falta de conformidad o defectos del producto y quien deberá, en su caso, proceder a la reparación o relevo del producto defectuoso en los términos que se establece en la normativa de consumidores. Por tanto, los Compradores deberán ejercitar directamente ante el Comercio del que adquirieron el producto defectuoso o no conforme los derechos o acciones que, como consumidores, les puedan corresponder.


7. Condiciones de las reservas.

Con respeto a las posibles reservas de servicios ofrecidos por los Comercios, se advierte expresamente de que el relleno de un formulario de reserva a través del Sitio web únicamente constituye una solicitud de reserva que estará en todo caso sujeta la disponibilidad y a la previa confirmación de la reserva por parte del propio Comercio. Por eso, hasta que el Comprador no reciba la confirmación del Comercio, la solicitud de reserva no será firme ni vinculante para el Comercio. En todo caso, la reserva se concluye entre el Comprador y el Comercio, por lo que ni la Mancomunidade do Salnés ni Imaxina asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la efectiva disponibilidad o calidad del servicio objeto de reserva, ni respecto de cualquier incidente derivado de la relación entre lo Comprador y el Comercio que ofrezca dicho servicio.

Una vez confirmada a reserva, cualquier solicitud de cambio o cancelación deberá ser comunicada directamente al Comercio. Se advierte de que se podrán aplicar las políticas de cancelación y cambio que el propio Comercio tenga establecidas, por lo que recomendamos a los Compradores que las consulte o se las solicite al Comercio antes de efectuar la reserva.


Modelo de formulario de desistimiento

(Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

    A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del Comercio que le vendió el producto, su dirección completa y, se dispone de ellos, su número de fax y/o su dirección de correo electrónico):

    Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o prestación de servicio: (*)

    Pedido recibido el: (*)

    Nombre del consumidor y usuario: (*)

    Domicilio del consumidor y usuario (*)

    Firma del consumidor y usuario: (*) (solo si el presente formulario se presenta en papel)

    Fecha: (*)