Punto Encuentro, de O Salnés, para empresarios y clientes

SalnesClick | 22 1Febrero 2021 - 22 Marzo 2021 | Nosotros
Punto Encuentro, De O Salnés, Para Empresarios Y Clientes 1/1

BEA COSTA

RIBADUMIA / LA VOZ 20/02/2021 05:00 H

 La mancomunidad sigue con su campaña para promocionar la plataforma virtual Salnés Click que aspira a convertirse en el centro comercial virtual más importante de Galicia. Las palabras son del gerente de la entidad, José Ramón García Guinarte, que habla con entusiasmo de una iniciativa que se presenta como el futuro para el pequeño comercio. «Non imos desbancar a Amazon, o noso obxectivo é diferente», bromeó Guinarte en alusión al gigante de las ventas online. De lo que se trata es de crear una «marketplace», un punto de encuentro para empresarios y clientes en el que encontrar una amplia gama de artículos.


Salnés Click nació para el pequeño comercio y el sector turístico, pero en su hoja de ruta entran, también, otras empresas de servicios. Sus puertas virtuales se abrirán por fin al público en Semana Santa después de meses de trabajo sobre el terreno. 


124 contactos.

Los negocios participantes tienen dos opciones: adherirse a Salnés Click como lanzadera para entrar en el mercado por Internet o simplemente utilizarlo como un escaparate para sus artículos. Hasta el momento se ha contactado con 124 empresas con el fin de que elijan el formato que más le interesa y hay capacidad para doblar este número si la demanda lo exige. Además del pequeño comercio están llamados a formar parte de este centro comercial restaurantes, hoteles y otras empresas del sector turístico bajo el producto denominado «experiencias». Así, a través de esta herramienta tecnológica se podrá optar a una amplia oferta gastronómica y reservar desde una mariscada hasta una ruta navegando por la ría de Arousa.


Salnés Click es más que una tienda virtual, vende «como vivir en O Salnés», en palabras de Andrea, una de las alumnas del taller de empleo de márketing y promoción turística que se está encargando de desarrollar este proyecto. Veinte personas participan en él, un dato que la presidenta de la mancomunidad, Marta Giráldez, quiso destacar ayer. «Hai moi poucas plataformas que teñan tanta xente á disposición do comercio. Non somos conscientes do importante que é este traballo», y no es la única que hace esta lectura. El presidente del Consorcio de Comercio do Salnés, Amancio Gondar, -entidad beneficiaria de esta iniciativa y colaboradora con la mancomunidad- abundó en este mensaje. «É unha ferramenta moi importante, se non temos algo que nos axude a nivel individual, o pequeno comercio desaparecerá; non sabedes a axuda que nos ides prestar», indicó en alusión a los alumnos. Una vez que la empresa Imaxina hizo el trabajo técnico, corresponde al taller de empleo desarrollar esta iniciativa, un arduo trabajo que pasa por contactar con docenas de empresas de toda la comarca para explicarles en qué consiste la idea y formarlos y asesorarlos a la hora de llevarla a la práctica. Con ese fin se han realizado vídeos, trípticos y tutoriales y pronto empezarán a asomar por Vilagarcía y Cambados las vallas publicitarias para dar a conocer el producto. Y, como se hizo en verano, pronto se distribuirán salvamanteles y bolsas rotuladas a tal efecto por los establecimientos de la comarca. Porque, si importante es que los empresarios se impliquen, no lo es menos que el consumidor sepa de la existencia del Salnés Click para que recurra a esta opción a la hora de hacer sus compras. Y todo ello gratis y a domicilio.


La mancomunidad también hará publicidad en medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer un «marketplace» que, con el paso de los meses, espera que pase a gestionar el propio consorcio de comercio. El próximo reto es montar una aplicación que permita operar con Salnés Click desde dispositivos móviles.

¿Quieres llevarte los secretos a casa?
Te regalamos el recetario con los secretos de la cocina de O Salnés